La mayoría de los atletas son conscientes de la necesidad de consumir porciones suficientes de proteína para desarrollar masa muscular. Pero los principiantes evitan los carbohidratos. ¡Esto es malvado! Grasa potencial y nada más … pero esto es un engaño profundamente equivocado.
Sin suficientes carbohidratos, el cuerpo no puede sintetizar ninguna proteína consumida en tejido proteico. Se necesita una gran cantidad de energía para construir células musculares y su principal fuente es la glucosa. Es decir, esos carbohidratos que la mayoría de los principiantes odian.
¡Es por eso que los ganadores de masa muscular contienen incluso más carbohidratos que proteínas en cada porción!
La energía es vida
Tomar un gainer después de un entrenamiento establece 2 tareas principales: poner en la sangre una cantidad suficiente de aminoácidos y glucosa para mantener el estado energético. ¡Y el segundo problema es incluso más importante que el primero!
El entrenamiento de tipo muscular de alta calidad exprime todos los recursos musculares sin dejar rastro. Casi no queda glucógeno en ellos. Y si no, tomar cualquier cantidad de proteína trae beneficios mínimos. Las células simplemente no tienen reservas para su procesamiento, por lo que todo el volumen de proteínas simplemente se excreta del cuerpo de forma natural. Los músculos no crecen en absoluto a partir de esto, por desgracia.
Por lo tanto, el suministro de carbohidratos para una asimilación completa y de alta calidad de proteínas es vital para sus músculos. Además, muchos fabricantes no se detienen ante la presencia de una sola mezcla de carbohidratos y proteínas en sus productos. Los ganadores más efectivos también agregan una porción de creatina.
Un ejemplo específico de un ganador de creatina es RLINE Mass + creatine.
La creatina acelera la síntesis de energía dentro de las células, produciendo aún más moléculas de ATP a partir de un gramo de glucosa absorbida, la unidad estructural de combustible para los procesos metabólicos. La eficacia de los ganadores de «creatina» será alta sólo si el volumen de este ingrediente activo en una porción es suficiente y no «decorativo». La cantidad recomendada de creatina debe ser de al menos 2-3 gramos.
Cuando un ganador está contraindicado
Grandes porciones de carbohidratos son de inmenso beneficio para los ganadores difíciles. Las personas con un metabolismo rápido no tienen problemas para almacenar el exceso de glucosa como grasa subcutánea.
Pero las personas propensas al sobrepeso no temen en vano el exceso de carbohidratos. Su metabolismo es lento, por lo que es posible que toda la glucosa consumida una vez no se convierta en energía. En este caso, tiene un camino: a la grasa subcutánea.
Hay dos formas de prevenir un desarrollo de eventos tan desfavorable:
• Reducir la cantidad de carbohidratos consumidos al mínimo requerido
• Dar prioridad a los carbohidratos complejos «lentos»
Hay muchos ganadores de peso especializados para personas con metabolismo lento.
Uno de ellos es la serie Iron Mass Arnold.
Hay incluso más proteínas en cada porción que carbohidratos (40 gramos frente a 34 gramos). Pero lo que es mucho más importante, los carbohidratos complejos se convirtieron en la fuente de la matriz energética del producto: almidón de cebada y papa en polvo. A diferencia del azúcar simple, no crean un pico en la glucosa en sangre y son adecuados para su uso incluso por personas con tendencia a aumentar de peso en exceso.