Ejercicio

El papel de los quemagrasas en la nutrición deportiva

En la búsqueda de un cuerpo atlético y sin grasa, todos los medios son buenos. Pero así piensan las amas de casa delgadas y las fashionistas que cuidan su aspecto. Para los deportistas, no todos los productos son importantes, sino sólo los seguros y eficaces.

Junto con un gran número de nutrición deportiva, batidos y suplementos para aumentar la eficacia del entrenamiento y la masa muscular, el tipo de nutrición más vendido son los termogénicos. También son quemadores de grasa.

La gran popularidad de los quemadores de grasa no se debe únicamente a la labor de la publicidad. Una vez dentro del organismo, los termogénicos activan determinados procesos que conducen a la pérdida de peso. Debido a su compleja composición, los quemadores de grasa son capaces de abordar el problema del exceso de capa de grasa «desde todos los lados».

Composición de los quemadores de grasa

  • Diuréticos que eliminan el exceso de humedad del cuerpo.
  • Sustancias que aumentan la temperatura corporal e impulsan el metabolismo.
  • Mezclas que suprimen el apetito;
  • Sustancias que eliminan la grasa.

En las sustancias quemagrasas de calidad y seguras, todos los componentes son de origen vegetal o natural. Por ejemplo, se utilizan extractos de té verde o yerba mate para aumentar la temperatura. El efecto supresor del apetito se consigue añadiendo café o sinulina.

El predominio de un determinado componente sobre otros determina el tipo de quemador de grasas. Entre toda la variedad de estas mezclas, los culturistas y atletas recurren con más frecuencia a los termogénicos y los lipotrópicos. Los primeros consiguen su efecto eliminador de grasa elevando la temperatura corporal a +38 grados. Cuando sube la temperatura, la energía interna del cuerpo se utiliza intensamente y se queman calorías. Además, los termogénicos afectan a la glándula tiroides provocando la producción de hormonas que afectan a la descomposición de las grasas.

Los fármacos lipotrópicos, a su vez, actúan como una especie de ayudantes para que el hígado procese las grasas.

El uso de sustancias quemagrasas en la nutrición deportiva requiere un plan estricto y la consulta previa con un médico deportivo. Muchas de las sustancias de la formulación reaccionan de forma bastante activa con los fluidos corporales humanos, lo que puede tener un efecto negativo en el estado general del cuerpo humano. A continuación te ofrecemos algunas reglas que pueden evitarte sensaciones desagradables mientras las tomas.

Reglas para tomar quemadores de grasa

  • No consuma al mismo tiempo productos quemagrasas y productos que contengan cafeína. Esto aumenta la dosis de cafeína en sangre, lo que puede provocar dolores de cabeza y desestabilización de la tensión arterial;
  • Controle su ingesta calórica diaria;
  • Los termogénicos deben tomarse por la mañana, en combinación con aminoácidos, que evitan que los músculos se descompongan;
  • Los lipotrópicos deben tomarse por la mañana o antes del entrenamiento no más de 1-2 veces al día.
  • Es necesario tomar un curso de 2 a 3 semanas de quemagrasas y luego dar a su cuerpo un descanso de 7 días.