Nutrición deportiva

¡Glucosamina y condroitina para articulaciones PODEROSAS! Experiencia real de probar

Fitness Lifestyles | Enjoy Illinois

Desafortunadamente, una vez me encontré con el problema de las articulaciones doloridas (o más bien, una articulación). Fue entonces cuando comprendí cómo tratarlos con cuidado. Después de todo, basta con lesionarse una articulación una vez en la vida, y eso es todo, nunca verá actividades deportivas normales. Por eso, en ese momento, estaba muy agotado y comencé a estudiar muchos estudios científicos al respecto. Usé casi todos los suplementos que se pueden usar para tratar las articulaciones. Hoy hablaremos de algunas de estas herramientas.

¡Hola! La glucosamina y la condroitina son suplementos muy controvertidos. Son muchos los estudios que confirman y refutan su eficacia. Como de costumbre, pensaré desde el punto de vista de la práctica. He usado muchas combinaciones diferentes de estos medicamentos, expresaré mi opinión en este artículo.

Glucosamina y condroitina

Inmediatamente diré que no tengo ningún objetivo de arrojar barro a esta o aquella droga. Solo quiero recopilar las series semánticas más objetivas, utilizando la investigación científica, la práctica y mi razonamiento.

Primero, les hablaré sobre estos aditivos por separado (aunque generalmente se usan en combinación).

The Two Groups of Fitness - Train Body and Mind

Sulfato de glucosamina

Glucosamina – es uno de los monosacáridos más comunes (componentes básicos de los cuales más Disacáridos complejos como glucosa, maltosa, lactosa, OLIGOSacáridos y POLISacáridos, como el almidón).

Este aminosacárido (monosacárido) forma parte de polisacáridos como el quitosano (un derivado de la quitina que absorbe sustancias tóxicas y reduce la absorción de grasas del intestino).

Hay dos formas de glucosamina:

  1. Clorhidrato.
  2. Sulfato.

Solo hablaremos contigo de SULFATO, porque prácticamente NO hay diferencia entre ellos, y en términos de eficiencia también, porque EL SULFATO SE CONVIERTE DEL TRACTO GASTROINTESTINAL EN HIDROCLORURO.

Independientemente de lo que tome de estas dos formas, en el tracto gastrointestinal obtendrá la misma forma.

Funciones de la glucosamina en el cuerpo

La glucosamina fortalece y mejora:

  • Cartílago.
  • Tendones y ligamentos
  • Líquido sinovial (la lubricación natural de nuestras articulaciones).
  • Tejido muscular.
  • Piel.
  • Tejido óseo.
  • Uñas y cabello.
  • Músculo cardíaco (válvulas).
  • Vasos sanguíneos.

La glucosamina se produce de forma natural en el cuerpo humano. Este es uno de los elementos de construcción más importantes de los tejidos conectivos del aparato osteo-ligamentoso.

La glucosamina ayuda a aumentar la resistencia del cartílago a «romperse» (aquí el ingeniero despertó en mí))

Hablar por separado de su eficacia no lo haré ahora. Te lo contaré un poco más adelante cuando hablemos de condroitina y glucosamina juntas.

Hay muchos estudios contradictorios sobre el efecto positivo de la glucosamina en la prevención y el tratamiento de las articulaciones. Algunos estudios afirman que la glucosamina es absolutamente inútil, otros que realmente ayuda.

Sacaré mis conclusiones un poco más abajo, pero por ahora hablemos de la condroitina.

Paula - Fitness Model - AEFM International

Condroitina

Condroitín sulfatos : componentes del cartílago de nuestro cuerpo, producidos por el tejido cartilaginoso de las articulaciones, que forman parte del tejido sinovial. líquido.

Los constituyentes condroitinas son GLICOSAMINOGLICANOS (incluidos en la sustancia intercelular del tejido conectivo, y también se encuentran en los huesos, líquido sinovial, córnea del ojo).

Con una carencia de glucosamina en el cuerpo en el líquido lubricante sinovial, se forma FALTA de sulfato de condroitina, que puede causar crujidos en las articulaciones.

Funciones de la condroitina en el cuerpo

  • Da elasticidad al cartílago (+ absorción de impactos), porque retiene agua en los tejidos (la pérdida de condroitina en el cartílago conduce a la osteoartritis).
  • Fortalece la fuerza de ligamentos y tendones.
  • Inhibe la actividad de elastasa y peptidasa (enzimas que destruyen el tejido conectivo ).
  • Reducción del dolor articular asociado con el «desgaste del cartílago».
  • Regeneración del cartílago (leve)
  • Mejora de la calidad del líquido sinovial
  • Mejora propiedades de la piel.

Investigación científica: sulfato de glucosamina y condroitina

Se han realizado muchos estudios que han confirmado y refutado la importancia de estos fármacos para pro prevención y tratamiento de las articulaciones.

Por ejemplo:

Un estudio realizado en 2006 en 1583 pacientes por los científicos de Jamie G Barnhill, David W. Williams y otros han demostrado que ni el sulfato de condroitina ni el sulfato de glucosamina, ni sus combinaciones, ayudan con el dolor de rodilla. Un gran metanálisis realizado en 2007 confirmó estas conclusiones para los medicamentos basados ​​en estas sustancias.

Al mismo tiempo:

Un estudio de febrero de 2007 de Herrero-Beamont G, Ivorra JA et al. En el tratamiento de los síntomas de la osteoartritis sugiere que el sulfato de glucosamina es eficaz.

Además, si ingresa la consulta «glucosamina» en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., puede ver que la sustancia continúa siendo estudiada activamente. Si la glucosamina y la condroitina definitivamente no estuvieran funcionando, entonces es poco probable que el mundo gastara dinero en su investigación.

Otro ejemplo.

Investigación, realizado en Japón en 2011, también en el campo del tratamiento y prevención de la osteoartritis, en 40 voluntarios, muestra que a las 16 semanas hubo una mejora significativa en 2 de 4 indicadores de osteoartritis, así como en metabolismo en los tejidos del cartílago.

Qué suplementos de glucosamina y condroitina tomar

La investigación es mixta. En mi opinión, hasta que se pruebe o refute la efectividad de estas sustancias, por si acaso, periódicamente, vale la pena usarlas.

Sí, puede ser inútil (especialmente cuando los procesos degenerativos en los tejidos del cartílago ya han comenzado), pero ¿cómo sabemos esto? ¿Y si ayuda?

  1. Tomar sulfato de glucosamina: dosis diaria de 1500 mg (2 veces al día a 750 mg o 3 veces al día a 500 mg después de la comida o con la comida). Curso: 1 mes. Frecuencia de cursos: 2-3 veces al año.
  2. Recepción de condroitín sulfato: dosis diaria de 800-1200 mg (2 dosis, inmediatamente después de las comidas). Si el medicamento está débilmente concentrado, se debe aumentar la dosis. Curso: 1 mes. Frecuencia de cursos: 2 veces al año.
  3. ¡LOS ACEITES Y LAS CREMAS SON ÚTILES! Penetran demasiado en la piel.

Entonces, en mi opinión, los mejores suplementos de condroitina y glucosamina son los siguientes.

Fitness World - WONDERLAND

Deportes:

  • Bone Boost by SAN.
  • Optimum Nutrition Glucosamine + CSA Super Strenght (actualmente bebiéndolo)
  • Universal Nutrition Animal Flex.
  • Twinlab Glucosamine Sulfate
  • Glucosamine Chondroitin & MSM de Ultimate Nutrición.

Farmacia:

    • Don (este medicamento me lo recomendó uno de los mejores ortopedistas de Rusia en el Dañino en San Petersburgo).
    • Glucosamine-Chondroitin Plus de Solgar.
    • Arthro-Complex de AdMedicine.
    • Glucosamine Plus de Nutricare.

>

  • Complivit Chondro de Pharmstandard.

En mi opinión, es mejor comprar medicamentos deportivos para articulaciones, aunque solo sea porque contienen una gran cantidad de sustancia activa.

Otro punto importante que te ayudará a la hora de elegir condroprotectores.

En EE. UU., la condroitina y la glucosamina están incluidas en la lista de suplementos dietéticos , aunque en otros 22 países es un medicamento. Por esta razón, no existen estándares para la producción de estas sustancias en Estados Unidos.

Se encontró que solo el 15% de los suplementos dietéticos con el nombre «condroitina» vendidos en los Estados Unidos, cumplieron con su nombre en la composición.

En Europa, no existe tal problema. La producción de condroitina y glucosamina se controla de acuerdo con todos los estándares farmacológicos, por lo que la calidad es mucho mayor.

Conclusión

Cuando trató mi rodilla, después de recibir una ruptura del ligamento cruzado anterior , el cirujano de la clínica Vreden en San Petersburgo me recomendó usar el medicamento de farmacia «Dona» (esto es sulfato de glucosamina).

A mi pregunta: «¿Qué pasa con la condroitina?» él respondió: «La glucosamina y la condroitina, cuando se disuelven, se convierten en el cuerpo prácticamente en la misma sustancia, por lo que su uso complejo no tiene un sentido particular». La información no ha sido verificada personalmente por mí, pero por alguna razón creo en sus palabras.

Tomé este medicamento en forma de bebida. Es difícil decir si sentí su efectividad o no, pero la rodilla ahora está pah-pah se siente bien. Ponerse en cuclillas tranquilamente, hacer ejercicio en el gimnasio, etc. Esto es lo más importante.

Si «Don» me ayudó o no, no lo sé, pero en cualquier caso, creo que vale la pena asegurarse. Suponga que gasta 2-3 mil rublos adicionales al año en sustancias inútiles de las que gastará, y luego resulta que son efectivas. No puedes retroceder en el tiempo.

En este momento estoy bebiendo este tipo de droga deportiva para los porros de ON:

Pero el MEJOR medicamento que he probado es Doctor’s Best Glucosamine Chondroitin MSM .

Reebok Sports Fitness Campaign 2014 - XciteFun.net

Usando el enlace que le di arriba, puede pedirlo al precio más barato. Contiene una excelente combinación (en 4 cápsulas) de glucosamina (1500 mg) y condroitina (1200 mg).

Si es posible, lo compro 1-2 veces al año.

Si le gustó el artículo, lea el artículo sobre lesiones deportivas. Espero que, en la práctica, nunca necesites información de allí, y tus articulaciones y ligamentos siempre estarán sanos.

Intento compartir información relevante contigo, hablar de mi experiencia personal. Espero que este artículo le haya resultado útil. Use periódicamente glucosamina y condroitina, pero realmente quiero que lo tenga como prevención, no como tratamiento.

Desafortunadamente, me han asociado con lesiones en huesos, ligamentos, músculos y tendones. No hay nada bueno en eso.

Incluso ahora estoy tratando una ruptura de tendón en el dedo meñique de mi mano derecha , espero que todo termine bien.