La política publicitaria excesiva y asertiva de la mayoría de los fabricantes de nutrición deportiva ha destruido durante mucho tiempo la creencia en un complejo milagroso para aumentar la fuerza, la resistencia o la masa muscular. Mientras tanto, el monohidrato de creatina ordinario se ha utilizado con éxito en una variedad de deportes durante más de 20 años para lograr los objetivos anteriores.
Junto con las mezclas de proteínas, la creatina tiene la base de evidencia más confiable para su propia efectividad. Está confirmado no solo por las revisiones de atletas de todo el mundo, sino también por muchos estudios clínicos independientes de instituciones médicas de renombre.
¡Veamos cómo aprovechar al máximo su ingesta de creatina y qué resultados puede lograr con ella!
Propósito general en el cuerpo
La creatina es un compuesto absolutamente natural para el cuerpo humano. Este ácido carboxílico está presente en el cuerpo de cada uno de nosotros en un volumen bastante grande (aproximadamente 140- 150 gramos ). El consumo regular en condiciones normales no supera los 2- 3 gramos , y la reposición natural proviene de los alimentos, donde la carne se convierte en el principal proveedor del elemento en pregunta.
La creatina juega un papel importante en los procesos metabólicos. La producción de energía en las células es imposible sin su participación. La velocidad y el volumen de síntesis de moléculas de ATP dependen directamente del contenido de creatina libre en el cuerpo. Y muy a menudo en condiciones de esfuerzo físico, la creatina se vuelve insuficiente.
Por lo tanto, la ingesta de una sustancia adicional aumenta el estado energético de las células musculares. Esto permite:
- Aumentar la cantidad de aminoácidos procesados;
- Acelerar los procesos de recuperación;
- Incrementar la fuerza muscular en condiciones de más energía.
Aplicaciones deportivas
Los estudios han demostrado que el uso de creatina suplementaria aumenta el contenido de este ingrediente activo en el tejido muscular en un 20%. El resultado es un aumento de la resistencia y la fuerza del atleta, así como un aumento de los procesos anabólicos.
Tomar un suplemento de creatina es igualmente eficaz tanto en el entrenamiento de fuerza como en el entrenamiento de tipo muscular.
El valor de cualquier ganador aumenta significativamente cuando se toma junto con creatina. Es por eso que muchos fabricantes de nutrición deportiva agregan este componente a sus suplementos de carbohidratos y proteínas.
Un ejemplo de un producto de este tipo es RLINE Mass + creatina.
La resistencia general del cuerpo aumenta significativamente bajo la influencia de la creatina ingerida. La resíntesis de ATP en los músculos ocurre más rápidamente entre series. El número de síntesis de energía completas (sin o con una disminución mínima del volumen de moléculas de ATP durante el entrenamiento) está aumentando. Por lo tanto, una amplia variedad de formas de creatina son huéspedes frecuentes en la mayoría de los complejos de pre-entrenamiento.
Finalmente, la influencia en los indicadores de fuerza del agente en cuestión también es innegable. El progreso en los pesos de trabajo se produce en unas pocas semanas desde el momento en que comienza a tomar creatina.
El único uso indeseable de esta sustancia es el entrenamiento para quemar grasa. La creatina promueve la retención de agua en los tejidos, lo cual es indeseable cuando se trabaja para aliviar y eliminar el exceso de peso.
Ingesta adecuada de creatina
Estudios recientes han demostrado que la fase de «carga» antes favorecida de la ingesta de creatina no rinde dividendos. Anfitrión la primera semana el 20 gramos del producto y 3 5 gramos los atletas tenían la misma concentración de creatina en los músculos – + 20% del volumen inicial.
Se recomienda tomar 3-5 gramos de creatina después del entrenamiento, regado con jugo dulce para acelerar la absorción. En los días de descanso, la creatina pura se toma en ayunas para una mejor absorción.
Un ejemplo de un producto con creatina como único ingrediente activo es RPS Creatine.