Alimentación saludable

Bombeo: bombeo de sangre a los músculos

Abdominal Workouts in Bodybuilding - Six Pack Exercises

Nutrición adecuada, descanso suficiente para restaurar el cuerpo, entrenamiento realizado correctamente … todos estos postulados son conocidos por la mayoría absoluta de los atletas incluso novatos. Pero, ¿por qué, entonces, con la aparente identidad del régimen deportivo para diferentes personas, algunos deportistas logran mejores resultados en comparación con sus compañeros?

Hay muchas razones, pero la calidad de la nutrición muscular con nutrientes durante el entrenamiento e inmediatamente después juega un papel importante. Al consumir la misma cantidad de proteínas, carbohidratos y vitaminas, puede proporcionarlos a sus músculos de diferentes maneras. Ahora le informaremos sobre las formas de aumentar este indicador mediante el entrenamiento de bombeo.

Saturación muscular con sangre

La sangre juega el papel del principal agente de transporte en el cuerpo. Es con la ayuda del torrente sanguíneo que todos los nutrientes ingresan a los diversos tejidos del cuerpo. Glucosa, aminoácidos, vitaminas y minerales, oxígeno: estos elementos clave se disuelven en la sangre de todas las personas y mantienen un entorno nutritivo favorable para el funcionamiento de todos los procesos metabólicos.

Pero con la misma concentración de las sustancias anteriores en la sangre, la fuerza del flujo sanguíneo juega un papel decisivo. En pocas palabras, cuanto más rápido y en grandes cantidades fluya sangre a los tejidos, mejor se alimentan. En definitiva, todo esto conlleva un aumento de la calidad del entrenamiento y la posterior recuperación.

Diuretics in Bodybuilding: The Good, the Bad, the Tragic

Además de aumentar el volumen de nutrientes, el aumento del flujo sanguíneo proporciona a los músculos otro importante servicio bajo carga. Bajo carga, los productos de la vida media de los procesos metabólicos del cuerpo se acumulan en los músculos: ácido láctico, etc. Un exceso de concentración de estos componentes en los tejidos musculares conduce a una disminución de su rendimiento. La acidificación muscular y la sensación de ardor, familiar para todos los atletas, es un ejemplo vívido de una mayor concentración de ácido láctico.

Pero el aumento del flujo sanguíneo es como una bomba que bombea sustancias nocivas para ellos desde los tejidos musculares. En este caso, la insuficiencia muscular se ralentiza y los atletas pueden realizar un mayor volumen de entrenamiento.

Métodos para aumentar el flujo sanguíneo

Mecánico

Los entrenamientos especiales aumentan el flujo sanguíneo a los músculos en funcionamiento, saturándolos con nutrientes y eliminándolos de ácido láctico y otros agentes no deseados.

Estos entrenamientos de bombeo se pueden realizar como esquemas independientes o en combinación con cualquier otro método de entrenamiento. En el segundo caso, el bombeo suele realizarse al final del entrenamiento.

El principio de realizar entrenamientos de bombeo es algo similar al ejercicio aeróbico. El trabajo se lleva a cabo con pesos pequeños, lo que le permite realizar una cantidad suficientemente grande de repeticiones en el enfoque (2-3 docenas). Esta es la única forma de saturar los músculos con sangre y nutrientes disueltos en ella tanto como sea posible. Se recomienda elegir una velocidad de ejercicio ligeramente más baja de lo habitual, estimulando aún más el flujo de más sangre hacia los músculos.

grudnie-mishtsi-trenirovka.jpg

Medicamentos

El fortalecimiento del flujo sanguíneo local o general en el cuerpo con la ayuda de ciertos medicamentos se ha utilizado durante mucho tiempo y con éxito no solo en los deportes, sino también en la medicina. Los donantes de óxido nítrico (NO) se están convirtiendo en los principales agentes para lograr estos objetivos. Expanden el torrente sanguíneo, lo que permite que fluya más sangre por unidad de tiempo a los músculos que trabajan.

Los principales ingredientes activos de estos complejos suelen ser el aminoácido arginina y sus precursores en el organismo. Stacked-N.O puede considerarse un representante sorprendente de dichos productos. A pesar de la presencia de otros ingredientes en la composición, solo la arginina y su precursor, la citrulina, afectan el aumento del flujo sanguíneo.

Un ejemplo de un complejo de pre-entrenamiento multicomponente es Animal Pump. Además de la arginina en varias formas, también contiene muchos otros donantes de nitrógeno y componentes destinados a mejorar la resistencia general en el entrenamiento.