Cuando los dulces son buenos para ti
«¡No puede ser así!» – exclamas indignado, echando una mirada al nombre del material. Has renunciado tantas veces a las golosinas de repostería por una cintura más delgada y has pasado horas agotado en la cinta de correr con un solo pastel. Y aquí, en ti, los dulces son útiles. Pero a veces lo es. Solo que no debes comprarlos en el departamento de repostería.
Barras de eviscerado
Los dulces son perjudiciales para el estilo de vida deportivo debido a su contenido irreprimible de carbohidratos y grasas. Por supuesto, todo el mundo necesita glucosa. Pero cuando se consume en tal escala y un bocado con una porción de grasas poco digeribles, espere kilos de más.
En las barras de chocolate ordinarias, más de la mitad de la composición son carbohidratos “rápidos” y aproximadamente un 30% más de grasa. Y no se trata de grasas omega, como puede imaginar. Las proteínas obtienen solo el 5-7% de la masa total, y el cuerpo absorbe proteínas de esta fuente y es completamente insignificante.
Es una historia diferente cuando observamos la composición de una barra de proteína deportiva. Tomemos un producto real bajo un microscopio. Por ejemplo, VP 32% Protein Best Meal.
En un paquete de 60 gramos, veremos la siguiente composición:
- Calorías – 235 kcal
- Proteína: 19 gramos
- Grasa – 7 gramos (de los cuales ácidos grasos – 3 gramos)
- Carbohidratos – 23 gramos
Ni dar ni recibir, ¡un ganador típico! Con este «conjunto de caballero», puede ganar masa muscular, no grasa de cintura.
En cuanto a una fuente de nutrientes de alta calidad, se encuentran en el nivel adecuado en los productos deportivos. La proteína más común es el concentrado o aislado de suero. Los carbohidratos son solo una pequeña parte del azúcar, ¡y las grasas incluso contienen ácidos anabólicos y de fácil digestión!
Más que productos proteicos
A pesar del nombre bien establecido, las barras deportivas no están necesariamente basadas en proteínas. La magra se puede hacer a favor de los carbohidratos cuando se trata de barras energéticas. Los carbohidratos en este caso pueden ser simples, en forma de glucosa o complejos (todo tipo de cereales, etc.). El uso de estos productos tiene sentido cuando se realiza un entrenamiento de resistencia aeróbico intenso.
A diferencia de los productos de confitería, el contenido de 50% de carbohidratos de las barras deportivas es inofensivo por varias razones. En primer lugar, el contenido de grasa en las dietas especializadas se mantiene en un mínimo seguro y la calidad de los ácidos grasos disponibles es mucho mayor. En segundo lugar, la matriz de carbohidratos está mucho mejor equilibrada y proporciona la energía necesaria durante el entrenamiento, y no conduce a la deposición de grasa de la glucosa no utilizada en la sangre.
Incluso hay barritas con ingredientes adicionales. Por ejemplo, en VP L-Carnitine Bar, además de un conjunto de elementos básicos, también hay L-carnitina. Es un compuesto de aminoácidos involucrado en la utilización de ácidos grasos liberados del depósito subcutáneo. Gracias a esta composición, la barra mencionada crea condiciones más favorables para perder kilos de más durante el entrenamiento aeróbico.
Aditivo, no alimento
El uso de barritas proteicas se justifica cuando se necesita reponer la deficiencia proteica del organismo y el consumo de alimentos habituales es imposible. Esto sucede todo el tiempo: en la carretera, en el trabajo, etc.
Pero como cualquier otra nutrición deportiva, las barras no contienen una serie de oligoelementos que se encuentran en ciertos productos. Por lo tanto, no pueden reemplazar la dieta diaria con ellos, ¡sirven exclusivamente como una adición a ella!