Todos los que han entrenado en el gimnasio conocen esta sensación de aumento de la sensación de ardor en los músculos. Cuando las fuerzas comienzan a abandonar rápidamente los músculos que trabajan y ninguna cantidad de fuerza de voluntad le permite hacer algunas repeticiones más en el enfoque.
¡Pero resulta que es muy posible resistir esta sensación de ardor! Solo unos pocos pasos le ayudarán a trabajar más tiempo en cada serie, estimulando sus músculos para un mayor crecimiento y una mayor fuerza. ¡Este material te revelará todos los secretos!
El motivo de la sensación de ardor
Para encontrar un antídoto eficaz, siempre debe comprender la causa de un problema. En caso de ardor muscular, se trata de sustancias tóxicas que se acumulan en las células de los tejidos. En el proceso del trabajo físico, tienen lugar muchos procesos bioquímicos y los elementos gastados se acumulan en los músculos.
Una de las principales sustancias que provocan la misma sensación de ardor es el ácido láctico. Ataca los tejidos oxidándolos y reduciendo su rendimiento. El cuerpo necesita tiempo para eliminar el ácido láctico y otras toxinas antes de que los músculos puedan volver a trabajar con toda su fuerza.
¿Es posible acelerar de alguna manera el proceso de limpieza de los tejidos de estas sustancias? ¡Sí, si sigue los consejos a continuación!
Aumentar el flujo sanguíneo
La sangre transporta la mayoría de las sustancias del cuerpo. Oxígeno, aminoácidos, glucosa: todos estos y muchos otros elementos se disuelven en la sangre y van a las células para nutrirlas.
Pero la sangre no solo satura los tejidos con los recursos necesarios, sino que también, como una bomba, elimina las sustancias tóxicas para su aprovechamiento. Pero el poder de esta bomba no siempre es suficiente para limpiar rápidamente los músculos de los productos de vida media del cuerpo.
Afortunadamente, el flujo sanguíneo se puede aumentar simplemente con la ayuda de medicamentos especiales. En el deporte, los aminoácidos más utilizados son la arginina u ornitina. Cuando se toman, el nivel de nitrógeno en el cuerpo aumenta, las paredes de los vasos sanguíneos se expanden, lo que permite bombear grandes volúmenes de sangre en todas direcciones por unidad de tiempo.
Tomar medicamentos como Animal Pump ayudará a retrasar la acumulación de una masa crítica de sustancias tóxicas en los músculos y a acelerar su drenaje.
Protección de las células contra la oxidación
Otra causa importante de sensación de ardor en los músculos es la pérdida de la capacidad de las células para resistir el ataque de sus sustancias tóxicas. Con el debilitamiento de los mecanismos de defensa bajo la influencia del ácido láctico, los músculos se queman cada vez más, debilitándose cada vez más.
Este proceso no se puede deshacer por completo, pero se puede ralentizar significativamente. Esto se puede lograr con varios antioxidantes, de los cuales hay muchos en los complejos de pre-entrenamiento de alta calidad.
Pero si por alguna razón no desea utilizar un producto complejo, … ¡la vitamina C común ayudará a aumentar la resistencia del cuerpo al ácido láctico! No es exagerado decir que la vitamina C es el suplemento más popular en la industria del deporte. Por lo tanto, hay muchas opciones de productos con él. Por ejemplo, VP Magnesio + Vitamina C, que, además de la vitamina C en sí, también contiene el magnesio necesario para los músculos.