El problema de la infertilidad masculina es ahora muy común, pero no tanto como la disminución de los niveles normales de testosterona. Los hombres creen que si sus niveles de testosterona están dentro de los valores de referencia, entonces todo está bien, pero esto no es del todo cierto … En general, se considera normal si tiene de 8,9 a 42 nmol / L de testosterona en el cuerpo. Pero no hay necesidad de regocijarse antes de tiempo. Si su nivel de testosterona está por debajo del medio o más cerca del límite inferior de los valores de referencia (es decir, menos de 15, entonces esta es la condición de un hombre de 60 años), debe corregir esta situación. La herramienta de la que vamos a hablar hoy te ayudará con esto.
¡Hola! Ashwagandha es un agente muy poderoso para aumentar los niveles de testosterona y mejorar la calidad del esperma. Hoy hablaremos con usted sobre este suplemento con más detalle.
Ashwagandha, ¿qué es?
Ashwagandha (Ashwagandha o Withania Somnifera) es un afrodisíaco que se ha descrito en la medicina ayurvédica que se puede utilizar para tratar la infertilidad masculina, la fatiga y la salud en general.
Ashwagandha en sánscrito significa “El olor de un caballo «(» ashva «- un caballo,» gandha «- un olor), probablemente originado por el olor de su raíz. El nombre de la especie somnifera significa «inductor del sueño» en latín.
Ayurveda es una medicina india alternativa.
Originalmente se pensó que Ashwagandha reducía los niveles de ansiedad y estrés. De hecho, lo es, pero estas no son las únicas propiedades beneficiosas de este suplemento.
Pero tenga cuidado, ya que el preparado es propenso a la aromatización. Letrozol comprar para evitar complicaciones.
Ashwagandha (ashwagandha) propiedades beneficiosas
- Reduce fuertemente la ansiedad.
- Reduce la inflamación en el cuerpo (esto se observa por una disminución de la proteína C reactiva en un 31.6% en 60 días de administración).
- Reduce los niveles de cortisol (en un 15-28%).
- Reduce significativamente los síntomas del estrés.
- Reduce el colesterol total en un 10%.
- Reduce los niveles de azúcar en sangre (hasta un 4.7%).
- Aumenta la potencia muscular
- Mejora la calidad del esperma.
- Aumenta los niveles de testosterona en el cuerpo (si es inicialmente bajo).
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mejora el ciclo menstrual (ayuda con el síndrome premenstrual prolongado).
En general, estas son las principales propiedades de este suplemento, que son muchas.
Especialmente, este suplemento es interesante para nosotros contigo, porque hacemos ejercicio con regularidad y el cuerpo a menudo está bajo estrés.
Ashwagandha puede ayudarnos a lidiar con el estrés.
Le contaré sobre mi experimento con este suplemento al final del artículo. , pero por ahora, demostremos que tienes curiosidad por la investigación científica.
Ashwagandha. Investigación científica
Existe mucha investigación científica que habla de este suplemento. La mayoría de ellos se consideran en términos de la capacidad de ashwagandha para ayudar al cuerpo a combatir el estrés.
Por supuesto, estamos interesados en esto, porque la mayoría de nosotros experimentamos problemas similares.
Alerta spoiler de que en todos los estudios a continuación, los niveles de estrés en humanos se han reducido significativamente.
Incluso si no sabe un idioma extranjero y es demasiado perezoso para entender el traductor de Google, no sea perezoso, simplemente desplácese hacia abajo por los artículos en los enlaces de arriba y ver gráficos que comparan los efectos de ashwagandha y placebo sobre el estrés. Todo se aclara allí de una vez (la ashwagandha ayuda).
Pero aún estaba más interesado en el tema de elevar los niveles de testosterona en los hombres y mejorar la calidad del esperma (aumentar la actividad del esperma).
Te contaré sobre el estudio más grande de Mumbai a este respecto y mostraré gráficos interesantes en los que puedes rastrear todos los cambios.
En general, al grano. Científicos de Mumbai, a saber, Vijay R. Ambiye, Deepak Langade, Swati Dongre y otros, publicaron estudios en 2013 que confirman que la ashwagandha puede afectar la cantidad y calidad de los espermatozoides, así como los niveles de testosterona.
Según el estudio. , Se reclutaron 49 hombres:
- Se incluyeron 21 hombres en el grupo principal.
- Se incluyeron 25 hombres en el grupo de control.
Todos estos hombres tenían oligospermia (pocos espermatozoides).
Los primeros 21 hombres del grupo principal recibieron tres cápsulas de 225 mg de ashwagandha (un total de 675 mg por día) durante 90 días, y el segundo grupo recibió un placebo.
Como resultado, se han producido las siguientes mejoras en el grupo principal:
Los niveles de testosterona, como podemos ver, aumentaron en un 117% (de 4, 45 ± 1,41 ng / ml a 5,22 ± 1,39 ng / ml).
La cantidad de hormona luteinizante (que es responsable de concebir un hijo) aumentó en un 134% (de 3,97 ± 1,21 mUI / ml a 5,31 ± 1,33 mIU / ml).
Y también, el recuento de espermatozoides aumentó hasta en un 167% (de 9,59 ± 4,37 × 10 6 / ml a 25.61 ± 8.6 × 10 6 / ml)!
Los resultados son realmente impresionantes. Y esto a pesar de que, además, se reduce el nivel de estrés en el organismo.
Quiero señalar que el experimento se llevó a cabo en hombres con oligospermia y libido baja, por lo que los resultados de hombres sanos pueden no ser tan impresionantes, pero eso no es todo.
Hay una experiencia más , donde 12 hombres y 6 mujeres, de 18 a 30 años, tomaron ashwagandha durante 30 días, aumentando gradualmente la dosis (primero 750 mg / día, luego 1000 mg / día, luego 1250 mg / día).
Como resultado, el porcentaje de grasa disminuyó de 27,78 a 25,51 y la cantidad de masa muscular aumentó en un promedio de 2 kg. Además, en los grupos con dosis más altas, el nivel de fuerza también aumentó.
Ashwagandha: cómo tomar
En mi opinión, ashwagandha (ashwagandha) debe tomarse dentro del dosis recomendada o solo un poco más alta.
No se exceda, porque este suplemento dietético aumenta el riesgo de efectos secundarios si se excede la dosis.
Recomiendo tomar 750-1000 mg por día.
En promedio, esto es 2-3 cápsulas por día. con 450 mg de ashwagandha en una cápsula.
Se puede tomar antes de las comidas, durante o después de las comidas, sin diferencias. Lo más importante es tomarlo a intervalos aproximadamente regulares.
Ashwagandha. Mi experimento
Tomé ashwagandha 900-1350 mg por día durante 90 días.
Lo tomé de Now Foods.
Por la mayoría por un precio económico, puede comprar ashwagandha este enlace .
El contenido de una cápsula es muy bueno: 450 mg. Para empezar, 2 cápsulas por día son suficientes, también es posible aumentar hasta 3 cápsulas por día en ausencia de efectos secundarios. No es necesario aumentar la dosis 2-3 veces, no será mejor, al contrario, puede hacer daño.
Mis sensaciones al tomar:
- Me puse menos nervioso. No sé por qué, pero las sensaciones son muy frescas, realmente se calma en mi alma.
- Empecé a querer sexo un poco más. El efecto es sutil, pero definitivamente presente.
- Quedarse dormido se ha vuelto más fácil. Se corta instantáneamente.
Estas fueron probablemente las impresiones más vívidas de tomar este suplemento, el resto fue débil para mí.
Ashwagandha. Conclusiones
Ashwagandha tiene propiedades muy interesantes, en mi opinión:
- Aumenta los niveles de testosterona.
- Aumenta el recuento de espermatozoides y mejora su calidad.
- Reduce los niveles de estrés.
- Ayuda a desarrollar masa muscular magra más rápidamente y a eliminar el exceso de grasa.
- Adecuado para hombres y mujeres.
Espero que este artículo te haya resultado interesante. Traté de encontrar la investigación más confiable e interesante para usted.
Me alegraría mucho escuchar su opinión en los comentarios y simplemente charlar con usted.
Todo lo mejor para usted!