Aptitud física

¿La proteína siempre es buena para ti?

Nootropics for Bodybuilding - Mind Lab Pro®

Hay suficientes partidarios de la teoría del enorme daño de los batidos de proteínas en el espacio deportivo. La rica imaginación de personas alejadas de la fisiología, la ciencia nutricional y otras «logias» dibuja imágenes vívidas en su imaginación. Y luego, su lenguaje igualmente elocuente habla sobre la amenaza para la potencia, la cirrosis del hígado y otros horrores que ocurren invariablemente en el caso de usar alimentos deportivos en su dieta.

De hecho, los productos proteicos contienen solo proteína dietética, purificada de las impurezas de carbohidratos y grasas. Es absolutamente fisiológico y no puede hacer más daño a una persona que la proteína del requesón o los huevos de gallina. Otra cosa es que existen los posibles efectos secundarios de una sobredosis de proteínas. Y no importa de qué proteína consumida se haya obtenido: de comida para deportistas o de unos pocos litros de leche.

2013 NPC Florida State Bodybuilding Championship Men's ...

Ahora le informaremos sobre estos «efectos secundarios» y, al mismo tiempo, le recomendaremos soluciones para eliminar posibles consecuencias desagradables.

¿Cómo manejas la leche?

La causa más común de malestar estomacal y flatulencia al tomar batidos de proteínas es la intolerancia individual al azúcar de la leche: lactosa.

De hecho, esto ni siquiera es una alergia a las proteínas, sino a los carbohidratos presentes en muchos productos de suero en forma de lactosa. Permanecen allí debido a que no se purifica al 100% la proteína de las impurezas de otros componentes en la composición de la materia prima: carbohidratos y grasas. La lactosa también se encuentra en los productos lácteos regulares, por lo que si tiene problemas para digerirla, los efectos secundarios de tomar un batido de proteínas que la contenga serán similares.

¿Qué hacer?

Este problema no es difícil de evitar. Hay dos formas de hacer esto:

  • Sin proteína de suero
  • Proteínas de mayor purificación de impurezas

Proteína no láctea

En el primer caso, puede utilizar batidos para los que la proteína no se extrae del suero. Hay muchos productos que cumplen con estos requisitos.

Lo único que no recomendaríamos es usar proteína de soya como alternativa a los lácteos. Primero, muchas personas también son alérgicas a la soja. En segundo lugar, la calidad de asimilación de cualquier proteína vegetal es menor que la de un producto animal.

El hidrolizado de carne de vacuno es otro asunto. De hecho, la proteína basada en ella no es inferior en valor nutricional al bistec de carne, desprovisto de carbohidratos y grasas. Un ejemplo de tal producto es King Beef.

También existen otras fuentes de proteínas no lácteas. Por ejemplo, batidos de proteínas a base de albúmina de huevo.

CLASSIC BODYBUILDING- EP1-THE BULK - YouTube

Mínimo de lactosa

Otra forma de evitar la ingesta de lactosa es sin renunciar a las fuentes de proteína de suero. Será más caro porque requiere el uso de productos de máxima depuración que estén completamente libres de grasas y carbohidratos.

Los aislados o hidrolizados de proteína de suero pueden proporcionar estas condiciones. A diferencia de las formas concentradas más comunes, la etapa de purificación de la materia prima elimina el contenido de lactosa del producto final. Un ejemplo de un producto de este tipo es el Iso-100.

Otros problemas de digestión de proteínas

Además de la alergia a la lactosa, también hay una disminución general de la absorción de proteínas por el tracto digestivo. Esto se debe al desequilibrio de las bacterias intestinales y la deficiencia de enzimas. Este problema se puede resolver tomando enzimas digestivas adicionales y / o siguiendo la dieta correcta para restaurar la microflora gástrica.