Los BCAA son los aminoácidos más buscados en el mercado de suplementos deportivos. El secreto de su popularidad radica en el hecho de que los músculos esqueléticos están compuestos en un 30% por estos elementos. Y dada la imposibilidad de sintetizar dichos aminoácidos en el organismo a partir de otras fuentes, la ingesta de BCAA se está convirtiendo en una tarea clave para cualquier deportista.
Su máxima cantidad se encuentra en proteínas animales. Pero la saturación de sangre con BCAA libres en este caso es demasiado lenta. Una disminución en la concentración de estos aminoácidos en la sangre durante el entrenamiento conduce a la desintegración del tejido muscular existente y a la extracción de los componentes faltantes.
Igual, pero muy diferente
Solo 3 aminoácidos pertenecen a la clase de BCAA: leucina, isoleucina y valina. Por lo tanto, absolutamente todos los complejos de BCAA contienen estos componentes. Además, si tiene un producto frente a usted sin aminoácidos adicionales, los componentes activos siempre serán los mismos.
¿Por qué hay tantas variedades de este suplemento? ¿Resulta que la principal diferencia radica solo en el color de la etiqueta y el eslogan publicitario? No tanto … el efecto en el organismo de diferentes fármacos de la misma clase diferirá según dos factores:
- Las proporciones de los elementos principales
- Formularios de publicación de productos
¿Cuánta leucina es más?
Absolutamente todos los suplementos de aminoácidos de esta clase contienen una proporción desigual de elementos activos. Siempre está indicado en la etiqueta o como parte del producto. El esquema más común es 2: 1: 1, pero hay complejos 4: 1: 1 e incluso 8: 1: 1. Por ejemplo, VP BCAA 8-1-1 es uno de esos.
Estos números indican la superioridad de la leucina sobre otros dos aminoácidos, isoleucina y valina.
¿Por qué lo necesita?
El hecho es que es la leucina la que juega un papel dominante en el triplete de BCAA. Su superioridad tiene un mayor efecto anabólico y promueve una mejor recuperación muscular.
Entonces, ¿por qué no tomar leucina pura? Buena pregunta. Pero no olvide que la isoleucina y la valina también son aminoácidos esenciales. Por lo tanto, su ausencia completa provocará que el cuerpo libere estos elementos del tejido muscular.
¿Pastillas o polvo?
En el mercado moderno de suplementos deportivos, estos 2 tipos de BCAA están más extendidos: polvo soluble y tabletas sólidas.
A primera vista, las tabletas son notablemente más convenientes. No es necesario jugar con la disolución de la mezcla en una coctelera. Por cierto, los BCAA reales nunca se diluyen completamente en agua, por lo que el cóctel perfecto aún no sale de ellos. Y las píldoras se pueden tomar en cualquier lugar, incluso de camino al trabajo.
La diferencia es que los componentes activos se liberan un poco más de las formas sólidas en comparación con los que se preparan al máximo para su absorción en el estómago en forma de solución acuosa. La recepción de cualquier aminoácido es efectiva si ingresa al torrente sanguíneo rápidamente y la descomposición de la tableta en el estómago requiere tiempo adicional.
Las cápsulas blandas de BCAA muestran los mejores resultados. Con todas las comodidades de las tabletas, contienen la forma en polvo del producto.
Otro beneficio importante del uso de formas solubles es el aspecto puramente económico. Hay BCAA significativamente más activos en el polvo micronizado en comparación con todas las formas sólidas. El precio de un gramo de BCAA en polvo es significativamente más bajo en comparación con las tabletas.