Los quemadores de grasa son otro suplemento para los asistentes al gimnasio que la gente nunca usa. Desafortunadamente, la mayoría de la gente quiere aprovecharlo al máximo con el menor esfuerzo. En este sentido, los quemagrasas parecen una herramienta maravillosa para la gente común que puede eliminar el exceso de peso en su cuerpo, incluso en reposo absoluto. Debe entenderse que incluso las fórmulas más efectivas no eliminarán el exceso de peso sin el proceso de entrenamiento real y la corrección de la dieta. Pero, en mi opinión, lo peor es que los desagradables efectos secundarios de ciertos quemagrasas se perciben como un mal inevitable (tomar termogénicos). Al mismo tiempo, la ausencia de cambios evidentes en el bienestar lleva a la idea de que el fármaco utilizado es ineficaz (el uso de lipotrópicos). Veamos si es así y aprendamos a distinguir entre termogénicos y lipotrópicos.
En general, existen muchas más variedades entre los quemagrasas. Además de los anteriores, existen bloqueadores de la absorción de carbohidratos o grasas, supresores del apetito, estimulantes del tiroides, diuréticos (diuréticos) e innumerables combinaciones de los mismos. Aunque los dos últimos grupos no afectan directamente al tejido adiposo y son fármacos, se utilizan con éxito variable en los deportes.
La clase más representada son los termogénicos o quemagrasas termogénicos. Lo que es fácil de entender por el nombre: afectan la generación de calor y esto aumenta el gasto total de calorías durante el ejercicio habitual. También pueden afectar la tasa metabólica en general y reducir el hambre. Los componentes típicos de tales medicamentos son cafeína, extracto de té verde, sinefrina, yohimbina (antes geranamina, efedrina y otras sustancias que actualmente están prohibidas por razones de seguridad). De hecho, algunas de las formulaciones más antiguas causaron no solo la codiciada pérdida de peso, sino también muchos efectos secundarios. Muy a menudo, debido a la acción que estimula el sistema nervioso, estos fueron: palpitaciones, temblores (temblores de manos), sudoración, náuseas, aumento de la presión arterial, irritabilidad y otras manifestaciones. Como comprenderá, los problemas cardíacos son una contraindicación absoluta para tomar un quemagrasas. Si tiene hipertensión (presión arterial alta), consulte a su cardiólogo o médico sobre el uso del medicamento.
A pesar de los efectos secundarios desagradables (la mayoría de las veces estos fenómenos son típicos de los primeros días de ingreso), los termogénicos se encuentran en la gama de marcas de nutrición deportiva con mucha más frecuencia que los lipotrópicos «hermanos menores».
Los lipotrópicos o quemagrasas lipotrópicas son sustancias que conducen a la pérdida de peso al influir en los procesos básicos de producción de energía. Esta clase funciona mucho más «suave», pero también más débil que los termogénicos. A diferencia de estos últimos, los lipotrópicos necesitan absolutamente un proceso de entrenamiento para que aparezca el punto de aplicación. Por ejemplo, un componente termogénico (capsaicina, extracto de pimienta negra, cetonas de frambuesa) que calienta mucho a una persona elevará mucho la temperatura corporal y una persona consumirá más calorías incluso en las actividades diarias, sin mencionar el entrenamiento. Aunque no todo el mundo quiere sudar profusamente fuera de los muros del salón. Los lipotrópicos, sin embargo, sin actividad física adicional, dan un resultado débil. Pero su acción no va acompañada de manifestaciones desagradables y, en raras ocasiones, peligrosas para la salud.
Por lo tanto, vale la pena elegir no medicamentos cuya publicidad informe sobre la pérdida de peso garantizada, sino dar preferencia a sustancias con una composición prescrita y componentes probados.
Puedo dar un ejemplo de termogénicos con componentes lipotrópicos de la marca GEON: Thermo Booster. Como parte de una cápsula – aceite de cártamo (fuente de ácidos grasos omega 3 – linoleico) 500 mg, extracto de té verde 15 mg (fuente de catequinas), cafeína 25 mg y un complejo de componentes termogénicos. Las dosis son bastante modestas, pero es mejor comenzar con poco y con buena tolerancia, llevando la dosis a dos por recomendación del desarrollador. Pero se necesita un comienzo gradual para verificar la reacción no al aceite o al té verde, sino al complejo indicado por separado, que puede causar los efectos secundarios descritos anteriormente, si se toma de manera irracional, porque hay sustancias que estimulan el sistema nervioso. Por 70,5 mg, hay extractos de yohimbina, pimiento rojo, astrágalo, sauce blanco y jengibre, y el picolinato de cromo cierra esta empresa.
Recuerde, escribí que para algunos, la ausencia de «temblores y latidos en el corazón» es un signo de una droga que funciona mal o una falsificación. Thermo Booster se tolera bien, pero puede causar un leve amargor y acidez, por lo que debe tomarse después de las comidas. Sí, la composición no pretende lograr un récord de pérdida de peso, pero no contiene ingredientes prohibidos y está disponible para una amplia audiencia. Esta es una excelente opción para las niñas y en ausencia de prisa por corregir el peso. Todo el peso deseado, ¡pero no arriesgues tu salud por el mero hecho de hacerlo! Cíñete al ejercicio regular, evita las dietas frecuentes y toma quemagrasas seguras si quieres aumentar la pérdida de peso de forma segura.