Los edulcorantes sin calorías forman parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo. Y si no son tan importantes para las personas que comen de todo y parecen sacos de papas, entonces para nosotros los atletas son una excelente manera de drogarnos con el sabor dulce y no perder la forma que tanto nos costó ganar en el gimnasio. ¿Son los edulcorantes realmente una solución o hay algún inconveniente? Analicemos con usted en este breve artículo.
¡Hola! ¿Es un edulcorante dañino y qué edulcorante es mejor? Lo comentaremos hoy. El tema, creo, es muy importante, especialmente durante el próximo período de secado y la inclusión posterior al Año Nuevo en el régimen de entrenamiento.
Primero, ¡los felicito, amigos, por las últimas vacaciones! El nuevo año 2020 ha comenzado y tengo prisa por complacerte con un nuevo artículo de blog.
Por cierto, en las vacaciones de Año Nuevo estuve en Kirovsk en la región de Murmansk (más allá del Ártico Circle), fui a hacer snowboard, así que aquí hay algunas fotos del norte para ustedes, amigos míos)
Así que vayamos al tema principal de este artículo.
¿Es dañino el edulcorante?
El daño es muy concepto extensible y no específico.
Por ejemplo, las vitaminas en sí mismas son útiles y tienen una eficacia probada en varios aspectos para el cuerpo humano, pero si se consumen en exceso pueden provocar enfermedades de diversa gravedad e incluso la muerte (especialmente en el caso de vitaminas liposolubles), pero ¿significa que son perjudiciales? No lo creo.
Tontamente, se puede romper «un lugar».
Por tanto, como componente que puede perjudicar la salud y resultados en el gimnasio en el caso de los edulcorantes, creo Debe prestarse atención a la cantidad de insulina en la sangre después de su consumo.
¿Por qué la insulina?
Porque esta hormona pancreática, que interviene principalmente en el transporte de glucosa a los lugares de uso (mitocondrias de células, cerebro, etc.).
Además, esta hormona en grandes cantidades daña significativamente la quema de grasa, porque es un antagonista (realiza funciones opuestas) de la hormona del crecimiento (hormona del crecimiento).
La hormona del crecimiento (hormona del crecimiento), a su vez, es casi la principal hormona quema grasa de nuestro cuerpo, cuyo trabajo en el la sangre es posible sólo con un NIVEL BAJO DE AZÚCAR EN LA SANGRE.
Aquí estamos con usted y llegamos al peligro de los alimentos dulces o los alimentos con un índice glucémico alto (alimentos que contienen una gran cantidad de glucosa por unidad de masa).
El principal beneficio de los sustitutos del azúcar se puede considerar que, en primer lugar, hacen que los alimentos sean dulces, lo que facilita mucho la dieta (por ejemplo, puedes degustar café dulce o hornear panqueques bajos en calorías, tartas de queso, panqueques, y lo que sea) , y en segundo lugar en segundo lugar, no elevan los niveles de azúcar en sangre ni aumentan ligeramente, lo que no perjudica el proceso de quema de grasas (o de mantener una forma atlética).
¿Pero es esto realmente así?
La preocupación por este problema está plenamente justificada, ya que De hecho, hay un aumento notable en la incidencia de obesidad, diabetes, síndrome metabólico, por un lado, y por otro lado, la transformación de los medios de comunicación y una mayor conciencia de las personas han llevado a un cambio constante en la dieta hacia el uso. de edulcorantes artificiales bajos en calorías.
Con respecto al daño de los edulcorantes (especialmente, por alguna razón, se cree que los azúcares son dañinos específicamente para las personas que no tienen problemas de diabetes y obesidad), estos son edulcorantes, que también se denominan edulcorantes no nutritivos (NNS), edulcorantes bajos en calorías, edulcorantes intensos, aportan un dulzor más intenso y no tienen ningún valor energético (no contienen calorías, o contienen una cantidad escasa en comparación con el azúcar).
Los edulcorantes se utilizan en:
- Bebidas (como, por ejemplo, Pepsi Cola Inc., etc.).
- Alimentos dietéticos (galletas, barras de proteínas , productos horneados, etc.).
- Medicamentos.
- Productos de higiene personal (por ejemplo, enjuague bucal).
Vayamos a los posibles edulcorantes dañinos.
A menudo se cree que los edulcorantes no ayudan a adelgazar, y en ocasiones, por el contrario, contribuyen a la acumulación de grasa, ya que al utilizar edulcorantes dulces, el organismo los «mira» como azúcar, tras lo cual empieza a producir insulina y el nivel de azúcar en sangre cae (es decir, porque en realidad no se ha recibido glucosa).
El cuerpo se estaba preparando para recibir y procesar carbohidratos (debido al sabor dulce que reconocían los receptores), pero no recibirlos la próxima vez, al comer alimentos con carbohidratos, el cuerpo producirá una mayor cantidad de insulina y, por lo tanto, creará reservas de grasa.
De hecho, los edulcorantes artificiales incluyen agentes de diferentes clases químicas y son 300-13000 veces más dulces. que la sacarosa (esto explica el tamaño de estas diminutas tabletas, que equivalen a 1 tableta = 1 cucharada de azúcar, por ejemplo).
Pero averigüemos cómo sucede todo realmente …
Primero, comencemos con la teoría.
De hecho, un sabor dulce puede estimular producción de una cantidad escasa de insulina para preparar el cuerpo para la entrada de carbohidratos en la sangre.
Esta es la responsabilidad de la FASE CEFÁLICA de la digestión, que trabaja activamente ANTES de que los alimentos ingresen al tracto gastrointestinal, cuando el Los procesos digestivos se desencadenan con la participación del cerebro.
- La regulación refleja condicionada se asocia con la expectativa de la comida, la presentación, con su apariencia, olor, nuestra experiencia pasada de comerla y el medio ambiente. de la ingesta de alimentos. «Ya ha salido el babeo», eso es todo.
- La regulación de los reflejos no musculares está asociada con la irritación de los receptores en la cavidad oral y la faringe durante la masticación y la deglución de alimentos.
Pero, durante -primero, la fase cefálica de la digestión se desencadena no solo en respuesta a un sabor dulce, sino a todos los gustos e incluso, como escribí anteriormente, solo a partir de una representación de comida en su imaginación.
En segundo lugar, la lógica en sí no es del todo correcta. Partiendo del hecho de que el cuerpo está constantemente adaptando y reduciendo lo que no necesita (pelo, rudimentos, músculos, si no hace ejercicio, etc.), llegamos a las siguientes reflexiones.
Adaptación de estímulos hormonales, después de que no se hayan recibido los carbohidratos «prometidos», debería conducir, por el contrario, a una disminución en la respuesta de la insulina: si la insulina del páncreas liberó más de la cantidad requerida, entonces la próxima vez que tenga sentido producir ¿la misma cantidad o más?
Ahora a los estudios que he estudiado.
Por supuesto, hay pocos de ellos, pero la mayoría de ellos no muestran reacciones de liberación de insulina notables (un La lista de estudios con enlaces estará debajo).
Por ejemplo, el aspartamo no causa una respuesta de insulina notable en absoluto.
La sucralosa tampoco mostró un efecto significativo en la fase cefálica de la insulina. producción o incluso en el apetito mismo.
A juzgar por la imagen general de los estudios, solo el azúcar tiene una respuesta significativa a la insulina.
Qué edulcorante es mejor
Hay muchos edulcorantes !
Por ejemplo:
- Fructosa.
- Sucanato
- Melaza
- Alcoholes polivalentes.
- Sorbitol.
- Xilitol.
- Maltitol.
- Eritritol.
Y también aquellos considerados edulcorantes:
- Sacarina.
- Aspartamo.
- Ciclamato.
- Esteviósido (extracto de stevia).
- Lactulosa.
- Sucralosa.
- Taumatina.
- Glicirricina.
- Neohesperidina
- Acesulfame-K .
- Neotam.
- Alitam (E956).
¿Cuál es la diferencia entre edulcorantes y edulcorantes?
La hecho de que los edulcorantes CALORÍAS (tienen valor energético) y los edulcorantes SIN CALORÍAS.
Los edulcorantes no son metabólicos y tienen un valor calórico de 0 kcal.
FDA (US -FDA) aprobó seis edulcorantes para uso humano y los clasificó como seguros generalmente reconocidos (categoría GRAS), a saber:
- Sacarina.
- Aspartamo.
- Sucralosa.
- Neotam.
- Acesulfame-K
- Esteviósido.
Hay dos agentes más comúnmente usados (edulcorantes):
- Alitam (aprobado para su uso en Sudamérica, China y Australia).
- Ciclamato (aprobado en más de 50 países, excepto EE. UU.).
Estos ocho edulcorantes se encuentran en varios estudios y se recomiendan para su consumo.
Debo decir que el uso de edulcorantes es una excelente salida para una persona que monitorea su dieta y figura, pero esto no es motivo para devorar estos dulces sustitutos del azúcar al basurero, porque hay que tener en cuenta que su dulzor es muy superior al del azúcar.
Algunos estudios sugieren que los diabéticos deberían utilizar edulcorantes y, además, sustitutos del azúcar en cantidades mínimas, porque el uso a largo plazo puede ser perjudicial, aquí están los enlaces:
- «Los edulcorantes artificiales causan intolerancia a la glucosa al alterar la microbiota intestinal» . 2014, Suez J., Korem T., Zeevi D. et al.
- » Los sustitutos del azúcar están asociados con la obesidad » . 2014, Abbott A.
¿Qué tipo de edulcorante uso
He probé muchos edulcorantes, puedo recomendar uno a un precio muy razonable.
Honestamente, no soy tan gourmet entre los edulcorantes, porque Rara vez los uso (solo para productos horneados bajos en calorías, como panqueques, panqueques o para endulzar un poco mi café), pero me detuve allí durante mucho tiempo.
Al precio más barato, lo compro aquí .
Como yo escribió en la página de suplementos que recomiendo, este edulcorante de la excelente calidad de Now Foods. Esta es una de las empresas que he estado usando durante mucho tiempo.
Lo bueno de este edulcorante es que se necesita muy poco para hacer el café más dulce u hornear pasteles (es muy económico, ya que el dulzor de la stevia es 300 veces mayor que el del azúcar).
Dosis recomendada: Se recomienda consumir stevia en promedio 2 mg por 1 kg de peso corporal. Aquellos. si pesa 70 kg, puede ingerir 140 mg de stevia al día.
Dosis recomendada de edulcorantes
(300 veces más dulce que el azúcar, puedes 5 mg por 1 kg de cuerpo por día).
- Aspartame (200 veces más dulce que el azúcar, puedes 40 mg por 1 kg de cuerpo por día, 20 mg = 1 cucharadita).
- Sucralosa (600 veces más dulce que el azúcar, puede ser 16 mg por 1 kg de cuerpo por día).
- Neotam (7000-13000 veces más dulce que la sacarosa, 30 veces más dulce que el aspartamo, puede 12,6 mg por 1 kg de cuerpo por día).
- Acesulfame-K (180-200 veces más dulce que la sacarosa, puede 40 mg por 1 kg de cuerpo por día).
- Esteviósido (300 veces más dulce que el azúcar, puede ser 2 mg por 1 kg de cuerpo por día).
- Alitam (2000 veces más dulce que la sacarosa, puede ser 1 mg por 1 kg) de cuerpo por día).
- Ciclamato (30-50 veces más dulce que el azúcar, tal vez 7 mg por 1 kg de cuerpo por día).
¿Es perjudicial para sustituto de acharo. Conclusiones
Los edulcorantes y edulcorantes son una excelente salida para quienes se adhieren a una nutrición adecuada, pero no quieren olvidar el sabor de la dulzura.
En manos hábiles y un poco inteligente con herramientas como los edulcorantes, puede hornear verdaderas obras maestras culinarias, que pueden ser incluso más sabrosas que las rellenas de harina y azúcar.
Naturalmente, casi todo puede ser dañino si no se usa con habilidad, pero para aquellos que saben cuándo parar (pueden leer sobre la dosis recomendada arriba), esos edulcorantes se convertirán en un verdadero descubrimiento en la dieta.