Ejercicio

Planchar. ¿Cómo y por qué es útil en los deportes?

Crunch Fitness permanently closes its only location in Toronto

El hierro siempre ha tenido un lugar especial en la vida de las personas. Había mucho oro en las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto, pero prácticamente no había decoraciones de hierro. Todo cambió cuando aprendieron a fundir este metal. Pero solo en el último siglo ha quedado claro que el hierro dentro de nuestro cuerpo es mucho más importante que lo que se extrae en las minas.

La mayor parte de este mineral se encuentra en nuestras células sanguíneas, formando hemoglobina y mioglobina (80-90%). El hierro se encuentra en dos estados: activo (en los glóbulos rojos – eritrocitos) y como reserva en el sistema reticuloendotelial (hígado, bazo, médula ósea).

El papel principal del hierro difícilmente puede subestimarse: la hemoglobina y la mioglobina están involucradas en el transporte de oxígeno. Pero el hierro también está incluido en una gran cantidad de enzimas y proteínas, sin las cuales la fisiología normal de nuestro cuerpo es imposible. Por ejemplo, el mineral es parte de la peroxidasa tiroidea, sin la cual se detiene la síntesis de hormonas tiroideas.

Crunch Fitness permanently closes its only location in Toronto

Por cierto, es por esta razón que en la práctica a menudo es necesario controlar a los pacientes tanto por hipotiroidismo (falta de yodo y, en consecuencia, hormonas tiroideas) como por anemia ferropénica, cuyas manifestaciones son muy similar. Las personas con una disminución de hierro en el cuerpo están preocupadas por la fatiga, la debilidad general, la dificultad para respirar, las manos y los pies fríos, la piel opaca, la caída del cabello, la indigestión, la alteración del gusto, la adicción a los olores químicos fuertes, etc.

Además, las mujeres necesitan una corrección especial, ya que todo el período de edad fértil va acompañado de la menstruación mensual, durante la cual cada mujer pierde una cierta cantidad de sangre, incluido el hierro. Por lo tanto, algunos pacientes que conocen una característica de su cuerpo como la menstruación abundante, para prevenir la anemia, toman preparaciones de hierro por recomendación de un médico durante varios días de cada ciclo. Además, no te olvides de la ingesta de hierro con la comida, ya que no solo es rico en carnes rojas y zumo de granada. La fuente del mineral puede ser frijoles, almendras, guisantes, trigo sarraceno, semillas de sésamo, arándanos, corazón, lengua de res, hígado, riñones, maní y muchos alimentos simples de nuestra dieta.

Pero además de sangre pérdida de varios orígenes, hay una deficiencia latente con un contenido normal de hemoglobina. Las principales razones:

– violación de la absorción de hierro: enteritis, enfermedad celíaca, etc .;
– deficiencia nutricional: vegetarianismo, dieta estricta, ayuno religioso;
– exceso de calcio – más de 2000 mg por día;
– déficit de cobre;
– violación del transporte de hierro (transferritina) y otros.

Por tanto, es importante obtener 10 mg y 18 mg de hierro al día si es hombre y mujer, respectivamente. Incluso si una persona transgénero se ha sometido a una cirugía plástica, las reservas de hierro de su cuerpo seguirán correspondiendo al sexo desde el nacimiento (las mujeres tienen un promedio de tres veces menos reservas de hierro que los hombres).

Marissa Medina - Fitness Competitor - Golden State ...

La situación puede ser la contraria – con acumulación de hierro en el organismo con un tratamiento demasiado intensivo en mujeres o en hombres, ya que estos últimos no tienen pérdida de sangre, y los alimentos pueden ser ricos en este mineral. Otro problema es que algunos tipos de alcohol son ricos en hierro. Por ejemplo, hay mucho en coñac, oporto y vinos. Algunas sidras contienen más de 10-16 mg de hierro por litro, cubriendo así el requerimiento diario.

En algunos países del mundo, el estado ha tomado medidas para fortificar los alimentos con hierro para solucionar el problema de la deficiencia. Entonces, en los EE. UU., Canadá y Suecia, la harina de trigo está fortificada con hierro a nivel legislativo. En Asia (Tailandia y Vietnam), el hierro se agrega a la salsa de pescado, y en Japón también está presente en el arroz.

De todo lo anterior, se puede entender la importancia del hierro y su papel especial. Por supuesto, este problema afecta más a las mujeres, y no solo a las embarazadas, sino también a las que llevan un estilo de vida activo. Por lo tanto, me alegro de que esto se tenga en cuenta en las vitaminas. Por ejemplo, la marca GEON tiene 2 veces más hierro en las vitaminas de las mujeres que en las de los hombres. Por supuesto, es mejor tratar la anemia obvia con mono-suplementos de hierro, pero para la prevención de la deficiencia en la ingesta de multivitamínicos, será suficiente junto con una dieta variada.