La técnica de ejercicio inadecuada es una de las principales causas de lesiones durante el entrenamiento de fuerza. Pero también sucede que una persona observa a conciencia todas las reglas del entrenamiento, pero los problemas aún lo superan. Los calambres musculares en esta situación llegan a uno de los primeros lugares entre las causas de dolor en los deportistas activos.
La medicina moderna aún no ha estudiado completamente los mecanismos de aparición de los espasmos musculares. ¡Pero esto no significa que los atletas no puedan protegerse de su ocurrencia! Solo algunos secretos ayudarán a eliminar por completo o minimizar los problemas de calambres musculares. Te los revelaremos ahora.
Agregar calor a los músculos
Una de las supuestas causas de las contracciones musculares repentinas y agudas (convulsiones) es la defensa natural del cuerpo contra el daño a estos tejidos. Un músculo frío es mucho menos elástico que una cantidad adecuada de sangre caliente y llena. Por lo tanto, un intento de comenzar un entrenamiento sin un calentamiento ya crea condiciones favorables para la aparición de espasmos.
Pero un calentamiento con pesos ligeros no garantiza que la temperatura muscular se mantenga alta durante todo el entrenamiento. Entonces entrenamiento de fuerza
implica descansos importantes entre series para la recuperación (5 e incluso 10 minutos). Durante este tiempo, los músculos tienen tiempo para enfriarse y perder la máxima elasticidad. Afortunadamente, hay una manera de mantenerlo en funcionamiento sin constantes mini-calentamientos entre series.
Casi cualquier ungüento para calentar es ideal para esto. Si antes la trementina actuaba como el principal ingrediente activo en tales productos, ahora se usa cada vez más la capsaicina. Este ingrediente se extrae del pimiento y es completamente seguro para la salud, incluso con un uso regular.
Restaurando el equilibrio
Los músculos pueden contraerse incluso sin carga externa sobre ellos, cuando una persona está en completo reposo. Esto sucede muy a menudo debido a la falta de ciertos oligoelementos en el cuerpo.
La transmisión de cualquier comando del cerebro a los músculos se produce a través de señales eléctricas. Los conductores de estas señales son sustancias como calcio, magnesio y potasio. El aumento de la actividad física reduce la concentración de estos oligoelementos en el cuerpo. Para reponerlos al volumen requerido, es muy recomendable tomar suplementos especiales.
Para estos fines, no es necesario utilizar complejos vitamínicos multicomponentes costosos. Solo los componentes más esenciales son suficientes. Estos productos están ampliamente representados en el mercado. Estos incluyen el complejo multimineral
Si está convencido de que le falta un elemento específico, puede utilizar monocomplejos sin ningún problema. Como el magnesio
Aumenta la elasticidad muscular
Hacer estiramientos musculares como ejercicio regular no solo ayudará a reducir la probabilidad de calambres, sino que también protegerá sus músculos de lesiones. Además, el tejido con mayor elasticidad es más propenso a crecer, lo que tiene un efecto positivo en los resultados del entrenamiento de tipo muscular.